El Baxi Ferrol jugará la final de la Copa Galicia después de superar al Celta Zorka Recalvi en Marín

El Baxi Ferrol celebrando la victoria y la vuelta de Jenna Allen | Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol sigue dando pasos en su preparación para el inicio de la liga y hoy ha conseguido el triunfo en las semifinales de la Copa Galicia, en el enfrentamiento ante el Celta Zorka Recalvi, al que superó con facilidad por 92-56.

La gran noticia de la contienda fue la reaparición de la americana Jenna Allen, que estaba lesionada desde el mes de diciembre y dispuso de sus primeros minutos, esperando que vaya ganando más protagonismo con el paso de los días.

En los primeros compases del encuentro los errores de los dos conjuntos en ataque llevaron a una igualdad en el marcador, con ligeras ventajas a favor del equipo vigués, aunque el cuadro ferrolano reaccionó y, con un parcial de 15-0, llegó al final del primer cuarto con una ventaja de 26-12. A partir de ese momento, las pupilas de Lino López dominaron completamente el juego, con una gran intensidad defensiva y acierto en ataque, lo que le valió para llegar al descanso con el marcador de 44-27.

A medida que avanzaban los minutos, el equipo ferrolano fue incrementando la ventaja, porque a su rival le era muy complicado aguantar su ritmo, con un gran acierto en el triple de las ferrolanas, en especial de Zoé Wadoux, que anotó cinco, para acabar el tercer cuarto con un 69-43.

En los últimos diez minutos Lino López siguió haciendo muchas rotaciones y preparando cosas de cara al futuro, llegándose al final del encuentro con un resultado de 92-56.

Las ferrolanas disputarán la Final de la Copa Galicia este domingo, a las 12:00 horas ante Durán Maquinaria Ensino, en el Pabellón de A Raña (Marín).

BAXI Ferrol: Carmen Grande (5), Mima Ivanovic (11), Taylor Koenen (10), Jenna Allen (4), Sune Swart (2) -cinco inicial-, Irene Gari (16), Zoé Wadoux (17), Natalia Rodríguez (12), Alicia Villegas (9), Patri Cabrera (6) y Sonia Bra.

Celta Zorka Recalvi: Mariona Martín (1), Lucía Fontenla (3), Jessica Fequiere (15), Ángela Coello (4), Marita Davydova (8) -cinco inicial-, Laia Lamana (5), Clara Prieto (4), Sara Vidal (11) y Sara Castro (5).

Árbitros: Rial Barreiro, Martín Vázquez y Álvarez Osorio.

Pabellón: A Raña (Marín)

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …