El Sergas oferta 394 plazas en las oposiciones que se celebran este «finde»

Este fin de semana va a tener lugar en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda (Pontevedra), los exámenes de la fase de oposición de la oferta pública de empleo para cubrir 394 plazas en diversas categorías en el Servicio Galego de Saúde.

Este sábado, día 18 de septiembre, están convocados los aspirantes a cubrir 209 plazas de facultativo especialista de área de las especialidades de alergología, anatomía patológica, angiología y cirugía vascular, cirugía cardiovascular, dermatología médico-quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, hematología y hemoterapia, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, neurocirugía, neurofisiología clínica, oncología médica, otorrinolaringología, reumatología, urología, geriatría y médico de admisión y documentación clínica. La entrada de las personas aspirantes dará inicio a las 9:30 horas.

El domingo día 19, a partir de esta misma hora, están convocados 838 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de obstetricia y ginecología, psicología clínica, médico de urgencias hospitalarias y técnico superior de radioterapia, para cubrir 185 plazas. De ellas, 85 corresponden a facultativo de área (294 aspirantes), 89 a médico de urgencias (378 aspirantes) y 11 de técnico superior de radioterapia (166 aspirantes).

En la página web del Servicio Gallego de Salud www.sergas.es se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas.

Medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de las pruebas

Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se elaboró un protocolo de medidas de seguridad y organizativas en el desarrollo de los procesos selectivos del Servicio Galego de Saúde, que contiene las medidas preventivas y los medios necesarios para proteger la seguridad y salud de las personas implicadas en tales procesos.

Entre otras medidas están la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditación para el acceso se efectuará a través de código QR; y cada aspirante habrá asignado un número de puesto de examen que deberá ocupar para la realización de las pruebas.

Además, la cumplimentación de los datos identificativos de la hoja de respuestas se efectuará por la propia persona aspirante en su puesto de examen; se habilitarán en el lugar de realización de las pruebas espacios diferenciados de especial vulnerabilidad para los aspirantes inmunodeprimidos; embarazadas, etc, y está definido un protocolo de actuación a seguir para el supuesto de que algún aspirante, durante la realización de las pruebas, aprecie síntomas compatibles con la covid.

En definitiva, medidas que contribuirán a una mayor agilidad en el desarrollo de las pruebas y a una reducción del contacto interpersonal.

Las personas convocadas tendrán disponible en Fides un código QR con la información del lugar, fecha y hora de realización de las pruebas, así como la puerta de acceso y número de mesa a ocupar. La entrada será agilizada con el uso de código QR para identificación.

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …