Covid19-Área Ferrol (18-9) Solamente 75 afectados por coronavirus, de ellos 4 hospitalizados. Continúan las vacunaciones

El Área Sanitaria de Ferrol es la única de Galicia que está por debajo del centenar de casos activos por coronavirus. Justamente en la tarde de este viernes se ha alcanzado la cifra de 75 afectados con un descenso en el número de personas ingresadas en el «Marcide» Asimismo continúan las vacunaciones que están ayudando, además del buen comportamiento ciudadano, a mantenernos en cifras muy bajas, similares a los primeros casos del mes de marzo del pasado año. Solamente se encuentran 4 personas hospitalizadas, de ellas una en la Unidad de Cuidados Intensivos

13 afectados menos

El Sergas informa este sábado en su parte diario correspondiente a las 18 horas del viernes que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 75 afectados por coronavirus, 13 menos que en la jornada anterior. Asimismo el número de ingresados en el hospital «Arquitecto Marcide» asciende a 4, de ellos 3 en planta, dos menos que en informe anterior, y continúa 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El resto de afectados, 71 están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.
En las últimas horas se han realizado 143 pruebas del PCR que solo han localizado 1 nuevo caso positivo. Se han dado de alta a 14 afectados que guardaban cuarentena.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 229 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.387 de ellos 633 son del área de A Coruña, 470 de la de Lugo, 271 de la de Ourense, 160 de la de Pontevedra, 403 del área de Vigo, 375 de la de Santiago y 75 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 28 están en UCI, 79 en unidades de hospitalización y 2.280 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 176.677 personas curadas, registrándose 2.614 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.805.485. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.287.354.

VACUNACIONES

Los equipos de vacunación frente a Covid del Área Sanitaria de Ferrol están abordando en estas semanas la vacunación de las personas que faltan por protegerse ya en los últimos tramos.

El presidente de la Xunta de Galicia daba cuenta estos días de que se abrían nuevas oportunidades para acudir sin cita, por la mañana de este domingo 19, en FIMO. A mayores, en total, desde este pasado viernes y hasta el sábado 25 de septiembre, se facilitan también 1.300 huecos para autocita y se administrarán en el entorno de 4.000 segundas dosis de vacuna frente a Covid.

Así, comienza un fin de semana intenso; y este sábado 18, hay 600 huecos reservados para autocita y se administran cerca de 2.300 segundas dosis.

En la mañana del domingo, habrá cerca de 1.000 segundas dosis y las puertas abiertas para que cualquiera pueda acudir sin cita.

El lunes, se pondrán en el entorno de 200 segundas dosis; y el martes también serán unas 350 segundas dosis y 350 huecos para autocita. El siguiente día en FIMO es el sábado 25 en el que se administran otras 200 segundas dosis y habrá otros 350 huecos para la autocita.

Esta semana pasada se dio un escalón en la vacunación en términos generales, y se superaba la cifra de 300.000 dosis administradas en este Área Sanitaria. Así, en la actualidad son un total de 301.252 las vacunas administradas hasta el momento, y un total de 154.568 las personas que tienen su pauta de vacunación completa en el Área Sanitaria de Ferrol.

Como puedes solicitar la autocita

Existen cinco vías fundamentales para solicitar una primera cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. A mayores, en el Área Sanitaria de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …