Ares-II Jornada de «deseucaliptización» en Montefaro

 
El pasado sábado 18 de septiembre del 2021, organizado por Betula, Asociación para la Custodia del Bosque Atlántico, en colaboración con la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina y del Concello de Ares, se realizó la II Jornada de «deseucaliptización» en Montefaro , en uno de ellos el artista sevillano afincado en Ares, Mané, Juan Manuel Alvárez Romero, pintor, escultor , escritor y divulgador cultural, ha colocado recientemente dos tótem inspirados en leyendas y mitos de Galicia, con símbolos milenarios.
 
«Los 15 voluntarios trabajaron con ahincó, en los mismos montes en los que se habían deseucaliptizado el año pasado! increíble lo que habían crecido! no solo se eliminaron “os gromos” sino también “os ventureiros” los que nacen de las semillas, sin plantar, que fueron varios cientos, a media mañana repusieron fuerzas, degustaron frotas autóctonas, volviendo a trabajar hasta las 14 h» Finalizando en el Monasterio con unos bocadillos , empanada y bolla de huevo» según  la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina 
 
 
«Se eliminaron eucaliptos en 3 ha. El tiempo acompañó y resultó una jornada estupenda. Animamos a todos los interesados en colaborar en la consecución de un bosque Atlántico a participar en futuras jornadas» indica la asociación.
 
 
 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …