Cedeira-Acciones de sensibilización ciudadana de la Semana Europea de la Movilidad

El Concello de Cedeira se suma un año más a la campaña de sensibilización de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible a través de la difusión de información sobre los efectos que los diferentes medios de transporte representan para el planeta.

Las acciones, que se han difundido a través del canal de mensajería instantánea de la administración local a la ciudadanía, se centran en recordar los beneficios de emplear más la bicicleta, tanto para la salud de quien pedalea como para la lucha contra lo cambio climático.

Los mensajes emplean el lema elegido este año «Por tu salud, muévete de forma sostenible» y recuerdan que desplazarse en bicicleta produce cero emisiones, ayuda a combatir la obesidad, no gasta combustible, mejora al estado de ánimo y la salud, ayuda a disminuir el calentamiento global y ofrece una forma fácil y rápida de moverse.

Cabe recordar que el Concello tiene en marcha un Plan de Acción para el Clima y Energía Sostenible (PACE) a consecuencia de su adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía cuyo objetivo es rebajar las emisiones en el municipio un 40% hasta el año 2030.

El medio ambiente es una prioridad para el gobierno local, que entre otras cosas promovió la contratación de todo el suministro energético del Concello de fuentes renovables. En este campo, el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, recordó que se está realizando un esfuerzo por sustituir toda la red de iluminación pública con el objetivo de tener, a mediados del próximo año, todas las lámparas con tecnología led, más eficiente.

Lea también

Falleció Dolores Saavedra Cinza, madre del alcalde de Neda

A los 86 años de edad ha fallecido en la mañana de este lunes en …