Ferrol-El Concello colabora con Asarga en el Día Nacional del Sarcoma

El Concello de Ferrol ha colaborado este lunes, día 20 de septiembre con la Asociación Sarcomas de Galicia (Asarga) en la labor de difusión de la enfermedad en el Día Nacional del Sarcoma.

La concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus; de Bienestar Social, Eva Martínez Montero; y la diputada provincial Ana Lamas asistieron a la inauguración de la mesa informativa instalada por la asociación frente al Casino Ferrolano, en la calle Real, con el fin de dar a conocer y difundir la labor de la entidad.

Es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los afectados proporcionando atención, vivienda, asistencia psicológica y social a las personas que padecen la enfermedad y sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida y sus perspectivas sociosanitarias. 

María Teresa Deus ha agradecido la labor que lleva a cabo Asarga y ha señalado que hace «un gran trabajo» con las personas «que un día son diagnosticadas de sarcoma, una enfermedad rara que solo cuenta con seis centros especializados en España con grupos multidisciplinares que tratan esta enfermedad. tipo de cáncer».
 
La edil ha explicado que el objetivo es que los vecinos de Ferrol afectados conozcan la labor de la entidad y acudan a ella en caso de necesidad. Por su parte, la presidenta de la entidad, Iara Mantiñán explicó que es un cáncer que «afecta a muchos jóvenes» e indicó que la asociación nace para «asesorar a los pacientes, gestionar las teleconsultas con hospitales especializados, dar visibilidad a este tipo de cáncer y evitar que los pacientes con sarcoma se sientan solos»

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …