Ferrol-Fondos para desarrollar proyectos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Concello de Ferrol recibirá este año 23.901,97 euros para el desarrollo del proyecto en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un plan de reparto de fondos para los municipios con el fin de erradicar la violencia de género. 

La concejala de Igualdade e Muller, Cristina Prados, informó que esta partida subvencionará las iniciativas puestas en marcha desde el 1 de julio de este año hasta el 30 de junio de 2022, periodo en el que además del Punto Violenta instalado en la plaza de Armas durante las pasadas fiestas de verano de Ferrol el Concello desarrollará iniciativas enfocadas a concienciar «de una problemática que nos preocupa mucho y que hay que abordar»
 
Agregó que las acciones previstas para los próximos meses estarán dirigidas a toda la población, «también a una edad más temprana, ya que es fundamental el trabajo de concienciación entre los jóvenes». 
 
Ferrol en el programa Vioxen
 
El Concello recibe este año 9.000 euros más que el año pasado, cuando obtuvo 14.864,76 euros. La edil ha recordado que en la distribución de fondos de este año se ha tenido en cuenta los municipios que forman parte del programa Vioxen, entre los que se encuentra Ferrol desde hace un año, cuando el Concello ratificó con la Subdelegación de Gobierno la participación del sistema de Policía Local de Ferrol en el mencionado sistema de lucha contra la violencia de género.
 
Se trata de un protocolo de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Ferrol destinado a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección judicial a las víctimas de violencia de género.
 
El sistema Vioxen permite a la Policía Local tener más información sobre todos los casos activos de violencia machista en la ciudad de modo que los propios agentes municipales se hagan cargo del seguimiento y control de algunos de los casos.
 
Este protocolo se establece tras la creación de la Mesa Local de Coordinación Policial, en la que están presentes la Policía Local y la Policía Nacional, además de la Policía Nacional Adscrita a la Xunta, y cuyo objetivo principal es unir fuerzas en la lucha contra la violencia machista

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …