Neda-Ayudas escolares para libros de texto, material y transporte

El Concello de Neda convoca ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, así como ayudas para cubrir los gastos de transporte de estudiantes universitarios o de Formación Profesional.

Dirigido a familias con escasos recursos económicos, la administración local ha destinado 5.000 euros para este capítulo. El Diario Oficial de la Provincia publicó este lunes, día 20 de septiembre, la convocatoria de las dos líneas de ayudas, abiertas a partir de este martes 21, y por un espacio de 20 días naturales, el plazo para solicitarlas. Tramitación a realizar en el registro general del Concello de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica.

En cuanto a las ayudas para material, cubrirán libros de texto y material de oficina, mochilas, estuches… siempre que los potenciales beneficiarios no reciban otras ayudas por este mismo concepto. 

Pueden solicitarlas los alumnos matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, desde Educación Infantil (regulada y no regulada), primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional.

En el caso de las becas de transporte, están dirigidas a estudiantes universitarios o de FP

La convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar se puede consultar en el siguiente enlace: https://cutt.ly/IEsiuQg

La convocatoria de ayudas para el transporte, en este: https://cutt.ly/cEsiae5

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …