Cabanas-Finalización del verano batiendo récords en visitantes

El área de turismo del Concello de Cabanas ha hecho balance de los datos de visitantes, toda vez que se han cumplido tres meses desde la apertura del servicio de atención al público, el pasado 20 de junio.

Tras los tres meses de verano, un total de 4408 personas se acercaron hasta la oficina de información y Turismo, situada en el parque del Areal, para obtener información para su visita al Concello y comarca. Las cifras superan los datos del año 2020, marcado por la COVID, con 3774 usuarios del servicio, y también de los años anteriores al estallido de la pandemia, ya que en 2019 se cerró con 4007 usuarios en ese mismo período.

«Desde el Concello se está llevando a cabo una importante labor de promoción turística, a través de ferias y reuniones con profesionales del sector» señaló el teniente alcalde y responsable del área de turismo, Iago Varela. «Resulta necesario planificar el destino y adaptarse a las nuevas demandas y tendencias de los viajeros, con proyectos sostenibles que permitan diversificar la oferta y gestionar los flujos turísticos a lo largo del año» concluyó.

Las visitas en datos

Un 88% de las visitas a la OIT de Cabanas fueron de españoles, y un 12% de visitantes internacionales. Entre el público estatal, destacan (por esta orden) los procedentes de Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León, mientras que los visitantes extranjeros procedieron mayoritariamente de países de la UE (Portugal, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido). Del resto de continentes se contabilizaron 95 visitas, 29 de ellas desde los Estados Unidos y el resto de Argentina, Colombia, Venezuela, China y Corea

Los medios de transporte más empleados son el vehículo particular, las autocaravanas y furgonetas camperizadas (que continúan la tendencia al alza iniciada en 2019) y, en menor medida, el autobús, ya sea a través de viajes organizados o empleados por usuarios que llegan en avión y no disponen de vehículo propio.

Los hoteles (35%), hostales (15,6%) y albergues (24,2%) son las opciones preferidas para alojarse por las personas que visitan Cabanas; el resto opta por segunda vivienda, alquileres vacacionales o autocaravanas. En cuanto al tiempo de estancia, el tiempo medio se sitúa entre los 7 y los 15 días, aunque los usuarios de segundas residencias y autocaravanas suelen pernoctar más de 10 días.

Los motivos de consulta son variados, destacando el interés de que hacer en Cabanas y entorno, opciones de alojamiento, gastronomía, rutas en coche o a pie, las Fragas del Eume o como planificar el Camino Inglés. Muchos usuarios del entorno se acercaron para informarse sobre las posibilidades de ocio en el territorio, lo que constata un mayor interés por el conocimiento profundo de la comarca.

Lea también

Se confirma la detención e ingreso en prisión del presunto autor de atracos en Ferrolterra

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del arrestado. Importante actuación de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *