Cedeira-El plazo para solicitar ayudas para material informático, finaliza este jueves

Este jueves, día 23 de septiembre, finaliza el plazo de solicitud de las ayudas convocadas por el Concello de Cedeira para dotar de equipación informática a los niños de las familias con menos recursos de la villa y facilitarles el desarrollo del curso escolar.

Tal como se informó recientemente, la convocatoria está dotada con 18.000 euros que la administración municipal empleará en la compra de los ordenadores, que después repartirá directamente a las personas beneficiarias. La finalidad de esta iniciativa es contribuir la reequilibrar las desigualdades sociales que la pandemia puso de manifiesto en el campo educativo y facilitar que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades.

Según establecen las bases, las personas beneficiarias de estas ayudas deberán estar cursando estudios en el CEIP de Infantil y Primaria de Cedeira o bien estudios de ESO, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad. Por lo menos uno de los padres o tutores legales tendrán que estar empadronados en el municipio, al igual que el alumno.

En el caso de estudiantes mayores de edad será suficiente con que esté empadronado en Cedeira quien solicita la ayuda.

En las bases se establecen los criterios que garantizan que la equipación informática llegará prioritariamente a los alumnos de familias o unidades de convivencia cuya renta per cápita sea menor, quedando excluidas aquellas en las que supere el 2,5 del IPREM.

Lea también

Valdoviño-Transformación integral de los patios del CPI Atios

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó este martes, día 19 de octubre, del inicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *