Valdoviño-Las mariscadoras, ya cuentan con vestuarios propios

Las mariscadoras desde esta misma semana disponen de un espacio propio dedicado exclusivamente a vestuarios a pie de playa de Villarrube.

Un espacio donde poder ponerse la ropa de trabajo y también de aseo al final del día. Algo tan sencillo que hasta ahora les faltaba. Una antigua reivindicación del grupo, que incluye a unas 20 trabajadoras, se materializó esta semana gracias a la gestión de la Cofradía de Pescadores de Cedeira; de la financiación de la Consellería do Mar y de la FEMP, y la colaboración del Concello de Valdoviño.

Son más que 2 casetas dedicadas a vestuarios, con ducha y lavabo. Se trata de una iniciativa con la que se suple una necesidad latente del colectivo, y que ayuda a dignificar su actividad profesional.

El presupuesto de infraestructuras ascendió a 37.200 euros. De ellos, la UE, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, aportó el 75% y la Consellería do Mar, el 25% restante.

Asimismo, el Concello de Valdoviño colaboró ​​en la instalación y puesta en marcha de las casetas, dotándolas de los servicios de luz y agua, y facilitando la evacuación de residuos.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …