Buenos resultados para la AD Judo Ferrolterra en el Campeonato Gallego en Lugo

June Moreno en lo más alto del Campeonato Gallego de judo cadete | AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado se disputó en el Pabellón Municipal de Lugo el Campeonato Gallego cadete e infantil, al que el club desplazó un buen grupo de judokas, que lo dieron todo en el Tatami.

En categoría cadete, June Moreno se proclamó Campeona Gallega en la categoría de +70kg, en una liga de cuatro judocas, donde se impuso a las tres judokas rivales, del Shiai, Arteixo y Compostela. La eumesa consigue de esta manera su tercer campeonato gallego (dos en categoría junior y uno en cadete).

Manuel Pérez obtuvo la plata en -90kg, en una liga de cuatro judokas, donde se impuso en los 2 primeros combates con facilidad por Ippon a los judokas del J.K. y del Escola Judo Club, pero, en el combate decisivo por el oro, se tuvo que retirar por una lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, en un lance fortuito con el judoka del Cambre, Enrique Estraiz.

Javier Sánchez se alzó con el bronce en -60kg, tras una gran competición del judoka ferrolano, becado en el CGTD. Javier realizó cuatro combates; en los dos primeros, con un gran trabajo se impuso con claridad a los judokas del Compostela y UDC, pasando a semifinales contra Anderson Coton del Fibra (y a la postre campeón), con el que pierde. En el combate por la medalla de bronce se impone a Manuel González, de UDC de A Coruña.

También participaron, sin opción a medallas, Carlos Javier Ares, Álex Cid, Isis Fuentefría y Bruno Carrodeguas.

Mario Tenreiro, plata en el Campeonato Gallego de judo infantil | AD Judo Ferrolterra

Oro, plata y bronces en categoría infantil

Por su parte, en categoría infantil, Manuel Sedes se proclamó Campeón Gallego en -38kg, mientras que Mario Tenreiro logró la plata en -60kg, tras realizar una gran competición, ganando sus dos primeros combates y solo cediendo en una final muy disputada ante el judoka del J.C. Coruña, Daniel López.

En -55kg y +63kg, Miguel Portela y Rosario Robaina consiguieron merecidos bronces. Miguel Portela perdió su primer combate con el judoka del J.C. Coruña y a la postre campeón, Ricardo Lestón. En la repesca se impuso en sus dos combates con autoridad, y finalmente, en el combate por la medalla de bronce, en un encuentro muy disputado, se impuso a Daniel Olcoz, del Famu de Vigo. Por su parte Rosario Robaina, en su primera competición, pocas opciones tuvo en una liga de cuatro judokas, finalmente subiendo al podium con la medalla de bronce.

Xabier Leira en -60kg, otro de los jóvenes en su primera competición oficial, ganó su primer combate, perdiendo luego en cuartos de final con el futuro campeón Daniel López, del J.C. Coruña. En la repesca ganó el primer combate al judoka del Baixo Miño, Carlos Gándara y perdiendo el bronce ante Samuel Miñambres, del Lugokan.

También participaron Carlos Botana y Pablo López en -66 kg, que no pudieron pelear por las medallas.

Con estos resultados, el club terminó en tercera posición en el medallero general de la categoría infantil.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …