El remolcador de altura ‘Mahón’ hará escala en el puerto de Cee este fin de semana

El remolcador de altura ‘Mahón’ (A-51), que se encuentra efectuando presencia naval y control marítimo en aguas de la costa noroeste peninsular para garantizar la seguridad de los espacios de soberanía e interés nacional, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Cee del 25 al 26 de septiembre. Actualmente el buque permanece operando bajo control del Almirante de Acción Marítima.

Con motivo de las medidas de prevención del COVID-19 el buque no organizará jornadas de puertas abiertas para la visita del público.

Características del buque

Fot.mde

El “Mahón”, antiguo “Circus”, es el quinto de una serie de buques de apoyo a plataformas petrolíferas, construidos en 1977 en los Astilleros del Atlántico en Santander. El 1 de julio de 1981 fue dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada, siendo rebautizado como remolcador de altura ( R.A.) “Mahón”. Con base en el Arsenal Militar de Ferrol, su eslora es de 41 m., su manga de 11,50 m. y desplazamiento de 1.540 Tn. 

Aunque la principal misión de este buque es estar preparado para proporcionar remolque oceánico a los buques de la Armada, el R.A “Mahón” realiza una reseñable diversidad de cometidos. Entre ellos destacan las tareas de Vigilancia y Seguridad Marítima (VSM), efectuando presencia naval y control marítimo en aguas del océano Atlántico (en el Noroeste peninsular), y del mar Cantábrico.

Cumplimentando tales cometidos, contribuye a garantiza la seguridad de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Además, el R.A “Mahón” actúa habitualmente como colaborador en el adiestramiento de los buques de la Flota remolcando blancos en ejercicios de tiro de superficie, así como otras muchas maniobras, que incluyen ejercicios de remolque a tales buques.

El buque cuenta con una dotación de 33 personas al mando del capitán de corbeta Luis Miranda García.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …