Ferrol-Reparación y pintado de la fuente de San Roque

El Concello de Ferrol inició el día 21 de septiembre, las obras de reparación y pintura de la fuente de San Roque, entre las calles Emilio Antón y Espartero, en los alrededores de la iglesia de San Francisco.

La concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, junto a los responsables de la ejecución del proyecto, visitaron la escultura para comprobar los primeros trabajos de limpieza de fachada con agua y jabón neutro. El importe de la adjudicación es de 18.679,81 euros (más impuestos). 

La edil ha dado cuenta del proyecto a los grupos de oposición en la comisión de información de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación celebrada este miércoles, día 22 de septiembre. Recordó que se trata de una de las «esculturas públicas más antiguas y representativas de nuestra ciudad» que está siendo sometida a una «importante» actuación para «recuperar todo su esplendor y poner fin a su deterioro».
 
Los trabajos que se llevarán a cabo en la fuente, construida a finales del siglo XVIII, incluyen la limpieza y rascado manual con cepillos no abrasivos, el rejuntado de la sillería con mortero tradicional, el suministro del molde de reproducción de las macetas existentes y la colocación de nuevos ejemplares en los laterales del muro. También se colocarán nuevos bolardos, sobre el mismo tipo de piedra y con iluminación LED para optimizar y ensalzar su visualización y dos macizos que irán en los extremos. 
 
En cuanto al muro y balaustrada de hormigón,  se preparará la superficie y se volverá a pintar con pintura de silicato y se repararán las partes agrietadas. Los colores serán suaves, acordes con el entorno, especialmente con Casa Antón. El proyecto también incluye la sustitución de la puerta de acero galvanizado.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …