Cedeira-Mejora de los accesos de los núcleos rurales de Sedeás, Reboredo y A Peroxa

El Concello de Cedeira acaba de contratar a la empresa Villasuso Ortegal para la realización de unas obras de mejora de los accesos a los núcleos rurales de Sedeás, Reboredo y A Peroxa. La actuación se adjudicó por un importe total de 31.072,80€ (IVA incluido) e incluirá la limpieza de cunetas, pavimentación y otros trabajos dirigidos a aumentar la seguridad vial en estas zonas.

Los trabajos tendrán en común en los tres núcleos la limpieza de cunetas mediante el desbroce de la vegetación con medios mecánicos, mientras que, a mayores, los núcleos de Sedeás y Reboredo precisan la construcción de zanjas para el correcto drenaje de las aguas pluviales. Junto con estas tareas, el contrato abarca la colocación de una barandilla de acero galvanizado en el núcleo de Reboredo, cuya finalidad será separar el tráfico rodado y el de los peatones proporcionando mayor seguridad.

Al hilo de esta actuación, desde lo gobierno local se recuerda que también este mes se adjudicaron las obras de mejora de tres caminos municipales en el Barral (Esteiro), Casal de María (San Román) y Ferreira (Montoxo), por un importe de 51.042,63€ (IVA incluido).

Lea también

Localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la playa de Bimbieiro, en Céltigos, Ortigueira

El cuerpo sin vida de una mujer. M.D.R.G., de 70 años de edad, de  O …