Ferrol-El Psoe lamenta profundamente el fallecimiento de Manuela Rodríguez García

La Agrupación Socialista de Ferrol lamenta profundamente el fallecimiento de Manuela Rodríguez García «Manola» referente socialista y de la lucha por la defensa de las trabajadoras en Ferrol, comprometida con los derechos sociales y la igualdad y vinculada a las principales reclamaciones laborales de Ferrol.

Manola Rodríguez (1946) trabajó primero en la antigua fábrica de bacalao de Pysbe, en donde inició su defensa de los derechos de las trabajadoras, y continuó después en la Fábrica de Lápices, participando activamente en las protestas en defensa de  los  trabajadores y en contra del cierre de la factoría de Ferrol Vello.

Tras el cierre de la Fábrica de Lápices se incorporó de forma activa al movimiento asociativo de Caranza. En 2006 formó parte de la fundación de la Asociación López Bouza, en la que era miembro del equipo directivo. Absolutamente implicada en las actividades culturales y sociales que se desarrollaban desde la entidad, Manola Rodríguez se implicó también desde el inicio en las protestas y movilizaciones por la reforma del mercado de Caranza y fue una defensora a ultranza de la playa del barrio.

La Secretaria Xeral de la Agrupación Socialista de Ferrol, Beatriz Sestayo, transmitió el hondo pesar de la Ejecutiva del Partido Socialista ante la «irreparable pérdida de una mujer trabajadora, luchadora, comprometida y honesta, que ni un solo día dejó de preocuparse por las necesidades de los más necesitados y de luchar por la igualdad social»

«Fue una mujer activa e implicada en la mejora del barrio y que durante toda su vida luchó de forma decidida por la defensa de Caranza y de Ferrol y de sus vecinas y vecinos» explicó.

El fallecimiento de Manuela Rodríguez supone una pérdida irreparable para el socialismo ferrolano, el tejido asociativo y la lucha sindical y laboral de la ciudad. 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …