Ferrol-Clausura de la jornada «Hidróxeno verde en Galicia»

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, defendió este jueves, día 23 de septiembre, que «el aprovechamiento del recurso eólico es compatible con la preservación de el medio» porque la implantación de este tipo de energía «fue ejemplar en el pasado y debe serlo en el futuro»

Fue durante la clausura de la jornada «Hidrógeno verde en Galicia», organizada por el Clúster de Energías Renovables de Galicia en el CIS de A Cabana.

El regidor aseguró que hay que «vencer la resistencia al cambio» y aprovechar las posibilidades que ofrece una transición verde y justa para la generación de empleo y la competitividad de la industria. «En esta ciudad se están produciendo cambios» afirmó, para a continuación mencionar la creación del Cesena, un centro «que hace casi dos años nadie creía posible que se materializara», y recordó que el Concello está liderando un proceso para la creación de un hub de innovación vinculado a la eólica marina.

«Hay que dar pasos firmes en esa dirección» remarcó antes de destacar que la comarca de Ferrol lidera ya la construcción de la eólica marina para los parques comerciales de Europa. Mato propuso «alinear» a todas las administraciones con el objetivo de «asentar en nuestra economía que nos ofrece esta transición» y convertirla en uno de sus «pilares». Para eso, dijo, «hay que eliminar las trabas administrativas»

Tras destacar el «firme compromiso con las energías limpias» que tiene el Gobierno, el alcalde puso sobre la mesa que el hidrógeno verde constituye «una gran oportunidad» e insistió en que es necesario «entrar desde el minuto uno en esta tecnología» que va a captar una parte destacada de los fondos europeos de reconstrucción.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …