Neda-Los equipos de emergencia evacúan a una mujer herida en la zona del Belelle

Fot. PC

Los Bomberos de Ferrol rescataron a una mujer que resultó herida al caer en una zona de difícil acceso en la Fervenza do Belelle, en Neda.

Según la información facilitada al 112 Galicia, los efectivos de los Bomberos de Ferrol tuvieron que acudir al lugar para ayudar a acercar en una camilla tipo «cuchara»a la mujer herida, de 54 años de edad, hasta la ambulancia de soporte vital básico (asistencial) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, en la que fue posteriormente trasladada a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Al parecer presentaba una posible fractura de tobillo de la pierna derecha así como algunas contusiones.

Fue la llamada de la propia afectada y de su acompañante al CIAE-112 Galicia a las 13:00 horas lo que permitió activar el operativo de rescate en el que también intervinieron los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Neda. La pareja había ido hasta la zona en un coche que dejaron aparcado en el término cercano del concello de Fene. 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …