Los bomberos de Ferrol sofocaron un violento incendio en la planta de reciclaje de Catabois

Un violento y espectacular incendio se declaró sobre las ocho de la tarde de este jueves, día 23, en el interior de las instalaciones de la planta de reciclaje de la empresa JRilo. (Recinor) sita en la carretera de Catabois a la altura del kilómetro 32,7 al comenzar a arder una zona de almacenamiento de colchones preparados para reciclar.

La pila de colchones que estaba ardiendo alcanza una altura de unos dos metros y se encontraba en la zona alejada de la carretera. Los bomberos, que acudieron con los 8 efectivos de guardia, no solamente tuvieron que luchar contra el fuego sino también contra un gran foco de calor, con alta temperatura, y una gran humareda que se veía desde distintos lugares de la zona.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Hasta el lugar del incendio se trasladaron efectivos de la Policía Local de la Policía Nacional y también hizo acto de presencia el jefe del Parque, Aureliano Bacelo.
Sobre las diez y veinte de la noche los bomberos ya habían sofocado el incendio, regresando a su base.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Por el momento se ignoran las causas del inicio del fuego. Las instalaciones se encuentran en un recinto cerrado. Se recuerda que este mismo tipo de incendios ya se ha registrado en varias ocasiones en esta planta de reciclaje.

Lea también

La Xunta invertirá en Ferrol 30,6 millones de euros para políticas sociales

La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó este martes, día 19 de octubre, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *