Narón-El BNG reclama una residencia pública para mayores

El BNG de Narón anuncia que seguirán reclamando una residencia de mayores pública para Narón, la octava ciudad de Galicia en la que «alrededor de unas 8.000 personas son mayores de 65 años y en la que no disponen ni tan siquiera de 30 plazas públicas»

«La Xunta es conocedora de que no llega con que haya una residencia nueva en Ferrol para toda la comarca y por eso el BNG instó en el Parlamento Gallego a que la Xunta se posicionara públicamente. Obteniendo una respuesta negativa en Narón el BNG seguirá, con la ayuda de todo el vecindario, recogiendo firmas para juntar a las ya recogidas (alrededor de unas mil quinientas) y pidiendo esta residencia que tan necesaria es»

«La política actual de la Xunta de Galicia nos llevan a disponer tan solo de 2 plazas públicas de cada 10 y todos tenemos derecho la una vejez digna que no se convierta en un negocio. Las listas de espera llegan a ser de dos años y en la mayoría de los casos con desplazamientos a otras ciudades».

«En el BNG apostamos por un modelo público de residencias y por unas residencias de proximidad. Las consecuencias del modelo de residencias privatizado como tiene Galicia convierte el derecho a una vejez digna en un negocio de empresas que ponen por delante de cualquiera otro aspecto el incremento de sus beneficios. Y Narón merece y precisa esa residencia pública que llevamos reclamando años en los presupuestos de la Xunta», dice Olaia Ledo, portavoz municipal.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …