As Pontes-Puesta en marcha de las jornadas «Terra de Cogumelos»

El Concello de As Pontes a partir del mes de octubre contará con una serie de actividades sobre micología que tienen como objetivo complementar y fortalecer la Feira de Fungos e Cogomelos 2021, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

Durante la presentación de las jornadas micológicas, Elena López, concejala de Turismo, hizo hincapié en que «se trata de una iniciativa abierta y gratuita que busca potenciar la actividad micológica en la comarca. Se pretende, que durante un mes, todas las personas interesadas en la regida de hongos, puedan encontrarse y formarse en As Pontes con actividades que promueven el desarrollo rural a través de diversos aprovechamientos ambientales, culturales y económicos de estos extraordinarios recursos naturales»

En el programa de actividades se incluye una serie de talleres y tertulias presentadas por personas destacadas en el mundo de la micología. La primera actividad será el viernes 15 de octubre con un taller sobre intoxicación por setas a cargo de José Manuel Castro Marcote, presidente asociación micológica Pan de Raposo. También, Miño Guerreiro, del Mesón O Puxigo, ofrecerá un taller de iniciación y un paseo de recolección e identificación de especies el 23 de octubre en horario de mañana.

El sábado 30 de octubre, se llevará a cabo una tertulia con los micólogos José Castro de la Sociedade Micolóxica Lucus y Chemi Traba, presidente de la Federación Galega de Micoloxía, que junto con Ovidio Queiruga, presidente de la Comunidade de Montes de Baroña conversarán con el público asistente sobre los retos y oportunidades de las setas en Galicia.

También en formato tertulia, se contará con la prestigiosa divulgadora e investigadora Marisa Castro, representante de MycoGalicia Plantae y de la Universidad de Vigo, que abordará la gestión sostenible del monte y los aprovechamientos comerciales de las setas.

Las jornadas también contarán con el ciclo «Luns Micolóxicos» donde durante cuatro lunes, el cocinero especializado en setas Antonio Díaz, junto con el micólogo José Luis Cuba realizarán a labor de inspección e identificación de hongos recolectados durante el fin de semana por parte del público que asista.

La mayor parte de las actividades tendrán una duración aproximada de dos horas, y debido a que las plazas son limitadas, se requiere inscripción previa para poder asistir.

La inscripción para la reserva de plaza puede formalizarse a través del siguiente enlace: https://deloga.typeform.com/setas2021. Asimismo, el Concello también habilitó para dudas o aclaraciones el teléfono 604.04.73.37 y el correo terradecogomelos@gmail.com

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …