O Esteo se estrena delante de su afición ante el IES Coruxo en As Somozas

O Esteo en esta pretemporada | O Esteo

O Esteo recibirá este sábado, a las cinco de la tarde, en el Pabellón Municipal de As Somozas, donde disputará a partir de ahora los encuentros como local mientras se realizan las obras de acondicionamiento del pabellón pontés, al conjunto vigués del I.E.S. Coruxo F.S. en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la temporada en el grupo 1 de la Segunda División «B».

Los de As Pontes, que en la jornada inaugural del campeonato disputada el pasado fin de semana, veían como se les escapaba el encuentro en los minutos finales ante el Segosala Segobus por un marcador final de 6-2 que no reflejaba lo ocurrido dentro del 40×20, reciben a un recién ascendido como el I.E.S. Coruxo F.S.

Los vigueses llegan a este encuentro tras vencer en la primera jornada al conjunto lucense del Ribeira F.S. por un ajustado 4-3, por lo que querrán seguir sumando de tres en tres en estas primeras jornadas de Liga. Mientras que los ponteses buscaran inaugurar su casillero de puntos e ir haciendo de su nueva casa, el Pabellón Municipal de As Somozas, un verdadero fortín de donde no deberán dejar escapar muchos puntos si quieren lograr los objetivos de la presente temporada.

El I.E.S. Coruxo F.S., que mantiene a gran parte del bloque que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala español la pasada temporada, posee una plantilla de jugadores muy amplia, equilibrada y competitiva que pelean por cada balón hasta el último segundo del encuentro. Sin tener grandes nombres entre sus jugadores hay que destacar la calidad de sus pívots, lo que hace presagiar que conecten a menudo con esa posición.

Para contrarrestar estas situaciones, los de As Pontes saben que tendrán que realizar un encuentro muy intenso a nivel defensivo sin perder la concentración en ningún momento, no dejando pensar a los jugadores rivales y estar acertados en ataque si quieren sumar los tres puntos.

Se espera un encuentro intenso y emocionante entre los dos conjuntos que buscaran hacerse con los tres puntos desde el inicio del choque.

Para la disputa de este encuentro los entrenadores del conjunto pontés, Marcos Leal y Senen García, recuperan al capitán Héctor, ausente la pasada jornada por sanción, por lo que tienen a todos sus jugadores disponibles.

Al termino de este encuentro, sobre las 17:15 horas el equipo cadete disputará su encuentro de la segunda jornada correspondiente a la Liga Gallega norte ante la S.D.C. y R. Narón O Freixo, también en el pabellón municipal de As Somozas.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …