Cedeira-Optimismo por el impulso que la serie Rapa dará al sector turístico

La villa de Cedeira está acogiendo el rodaje de la serie Rapa, un thriller de suspense en seis capítulos que se desarrolla principalmente en escenarios de la localidad y también de Ferrol, con Javier Cámara y Mónica López como protagonistas.

El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil agradeció a la productora la elección de Cedeira para la realización de este proyecto cinematográfico «a través del cual seguro que muchas personas se van a sentir atraídas por nuestras espectaculares paisajes» Moreda puso como ejemplo la serie Hierro que el mismo equipo lanzó en 2019 y las positivas consecuencias que esta está teniendo en el sector turístico de aquella isla.

Rapa es una serie creada por Pepe Coira y Fran Araújo para la plataforma Movistar, realizada en colaboración con la productora Portocabo. Es el mismo equipo que hizo la serie Hierro, de enorme éxito (fue la más vista en este año en Movistar+) y con un demostrado impacto en la dinamización económica y turística de la isla.

A través de la trama, la producción mostró las tradiciones más arraigadas de aquel territorio y tras su emisión se constató un incremento del número de visitantes. Por un lado aumentó el turismo interior y, de otra, con la emisión de la serie en Francia, Suiza y Alemania, también crecieron los visitantes de esos países. El tirón de Hierro hizo, de hecho, que se haya creado ya una ruta guiada por las localizaciones de los diferentes capítulos.

Con este precedente, Moreda Gil expresó el deseo del gobierno local de que Rapa pueda ser un escaparate internacional de los espectaculares paisajes de Cedeira y también de sus tradiciones más ancestrales y contribuya a dinamizar la economía local. El Concello está brindando el apoyo logístico preciso a la productora, entre otras cosas prohibiendo el estacionamiento en los lugares de grabación, y colaboró en la localización de exteriores para el rodaje.

El gran número de vecinos de la propia villa que se presentó hace un par de meses al casting para participar como extras en la serie permitía vislumbrar el gran interés y expectación que está generando la presencia del equipo en Cedeira.

Por último, desde el Concello agradecen que Portocabo y Movistar+ vayan a celebrar en el Auditorio Municipal de Cedeira la rueda de prensa de presentación de Rapa el próximo día 5 de octubre, un acto en el que estarán los productores y el equipo principal de la serie.

Lea también

Falleció Dolores Saavedra Cinza, madre del alcalde de Neda

A los 86 años de edad ha fallecido en la mañana de este lunes en …