Ferrol-Eva Martinez Montero «El servicio de atención a la dependencia, se presta todos los días de lunes a domingo»

Eva Martínez Montero en rolda de prensa | Concello de Ferrol

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, explicó la mañana de este viernes, día 24 de septiembre, que «el servicio de atención a la dependencia del Concello se presta, como no podía ser de otra manera, todos los días de la semana, de lunes a domingo»

La edil hizo esta precisión después de que una concejala hubiese responsabilizado al gobierno local de que «el servicio de ayuda en el hogar no atienda a los mayores los fines de semana» «Es una mentira total y absoluta» dijo Martínez Montero.

Con el objetivo de dejar «muy claro» en que se basan, en realidad, esas declaraciones, la concejala explicó que sí llegaron al Concello varias quejas concretas a finales de agosto, por lo que inmediatamente la propia edil «tomó cartas en el asunto» y le requirió a la empresa que arreglase de modo automático cualquier problema que se produjese con una prestación tan sensible.

«Hace varios fines de semana se detectaron problemas de coordinación en el servicio y, efectivamente, quedaron varias personas sin cobertura» algo que considera «muy grave» y que abordó de urgencia. «Pero de ahí a decir que no se presta el servicio ya traspasa todos los límites» dijo.

«El objetivo de semejantes insinuaciones no es otro que provocar una sensación de alarmismo» continuó, para concluir que después de que el Concello actuase «en los pasados fines de semanas no se volvieron a registrar estas quejas»

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …