Adri se clasifica con España para los cuartos de final del Mundial

Adri celebrando el 1-0 con Raúl Campos | FIFA / Getty Images

España da un paso más en el Mundial de Lituania, tras vencer en los octavos de final a la República Checa por 5-2, en un partido disputado en la tarde del viernes, en el Vilnius Arena.

El jugador de O Parrulo Ferrol, Adri, salía en el quinteto inicial, dando muestra de su juego desde el primer momento, pasando el balón por sus pies y metiendo en problemas al conjunto checo. El ferrolano hacía una de las suyas por banda para dejarle en bandeja al segundo palo a Raúl Campos el 1-0, en el minuto 4. España confirmaba su inicio arrollador en la siguiente jugada con un pase de Adolfo que dejaba solo a Raúl Gómez delante del portero, para regatearlo y anotar el 2-0.

España dominaba el partido, teniendo las mejores ocasiones y la República Checa no podía hacer otra cosa que basar su juego en defensa. El exjugador de O Parrulo Ferrol, Raya, sumaba su nombre a la lista de goleadores aprovechando un buen robo de balón de Raúl Campos, en el minuto 13 y dos minutos después Adolfo era el que hacía el 4-0, con el que se iba el partido al descanso.

La República Checa, a pesar de esta desventaja, no bajaba los brazos en el segundo tiempo, subiendo sus líneas y generando peligro, consiguiendo a los tres minutos recortar distancias por medio de Resetar.

España tuvo ocasiones para devolver este gol, teniendo la más clara Mellado desde diez metros con un tiro que impactaba en los dos palos tras pasearse por la línea de gol, pero los minutos iban pasando y la República Checa sacaba al portero-jugador. En la primera jugada con el juego de cinco Holy lograba anotar el 4-2 e incluso llegaron a tener una jugada al segundo palo que pudo suponer el tercero, pero, afortunadamente para los intereses de España, a falta de poco más de un minuto Ortiz se hacía con un balón en 25 metros, teniendo que luchar con un jugador checo en el lateral para poder disparar a puerta vacía y anotar el definitivo 5-2.

Con este resultado, España se clasifica para los cuartos de final del Mundial donde se verán las caras con los vencedores en la eliminatoria entre Portugal y Serbia, en un partido que se disputará el lunes, a partir de las 16:30 horas y que será emitido en Gol.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …