Moeche-Estreno del nuevo circuito de educación vial realizado por los más jóvenes

Tras un año de trabajo en el diseño, planificación y pintado, los jóvenes de Moeche estrenan su nuevo circuito de educación vial, este sábado, día 25 de septiembre, a partir de las 12:00h en un pequeño acto de presentación al que están invitadas todas aquellas personas y entidades que colaboraron en el proyecto y aquellos vecinos que quieran acercarse a conocer el trazado dibujado próximo a la Nave del Mercado

El circuito fue una idea hecha realidad a raíz de las propuestas recogidas en el Consello Local de la Infancia y la Adolescencia, el órgano con el que se dotó el Concello de Moeche para darle voz y participación activa a las generaciones más jóvenes en el diseño de las políticas municipales, bien sea las que afectan a todo el municipio o aquellas dirigidas principalmente a este sector de la población.

Más allá de la señalización horizontal y vertical, el Circuito Modestino (nombre elegido por los pequeños, que también diseñaron el logo) dispone de cascos, chalecos reflectantes y un par de karts de pedales comprados por el Concello para completar la experiencia en este nueva equipación, pensado como espacio de ocio y lugar para la concienciación de los niños como peatones responsables y futuros conductores seguros.

La invitación lanzada por CLIA y Concello anima a que este sábado todo el mundo lleve sus vehículos sin motor: patinetes, bicicletas, triciclos, patines, monopatines, para simular en la pista (respetando las señales) muchas de las situaciones que se pueden dar en la vida real. Además de rotondas, señales de stop, cedas, rectas y curvas, el recinto también dispone de diferentes zonas de juegos como la comba, el twister, la mariola y hasta una zona de lectura al aire libre.

Por la tarde, Alxibeira en el Área recreativa de Soutogrande

La Asociación Veciñal Val de Moeche, con la colaboración del Concello y la Diputación de A Coruña, programó para la tarde de este sábado la actuación de la agrupación tradicional Alxibeira de Narón. Para asistir es necesario inscripción previa enviando un whatsapp o llamando al 622 916 160 indicando el nombre y apellidos, el DNI y el teléfono de contacto, ya que el aforo es limitado. La cita comenzará a las 18:00h.

Y el domingo, última georuta del Toelo de este verán

Con esta visita guiada  podrá conocerse uno de los materiales ornamentales más exclusivos que tenemos en Galicia, las serpentinitas o Toelo. Estas rocas, con un hermoso color verde, fueron objeto de explotación desde el siglo XIX en canteras del Concello de Moeche. Algunas de estas explotaciones y los productos finales de su trabajo (cruceros, dinteles, hórreos, escaleras, etc.) podrán visitarse y contemplarse en esta georuta, que incluye la entrada al castillo medieval. El itinerario comenzará precisamente en el castillo a las 10:00h para encaminarse luego al monte de la Caleira

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …