Moeche-Estreno del nuevo circuito de educación vial realizado por los más jóvenes

Tras un año de trabajo en el diseño, planificación y pintado, los jóvenes de Moeche estrenan su nuevo circuito de educación vial, este sábado, día 25 de septiembre, a partir de las 12:00h en un pequeño acto de presentación al que están invitadas todas aquellas personas y entidades que colaboraron en el proyecto y aquellos vecinos que quieran acercarse a conocer el trazado dibujado próximo a la Nave del Mercado

El circuito fue una idea hecha realidad a raíz de las propuestas recogidas en el Consello Local de la Infancia y la Adolescencia, el órgano con el que se dotó el Concello de Moeche para darle voz y participación activa a las generaciones más jóvenes en el diseño de las políticas municipales, bien sea las que afectan a todo el municipio o aquellas dirigidas principalmente a este sector de la población.

Más allá de la señalización horizontal y vertical, el Circuito Modestino (nombre elegido por los pequeños, que también diseñaron el logo) dispone de cascos, chalecos reflectantes y un par de karts de pedales comprados por el Concello para completar la experiencia en este nueva equipación, pensado como espacio de ocio y lugar para la concienciación de los niños como peatones responsables y futuros conductores seguros.

La invitación lanzada por CLIA y Concello anima a que este sábado todo el mundo lleve sus vehículos sin motor: patinetes, bicicletas, triciclos, patines, monopatines, para simular en la pista (respetando las señales) muchas de las situaciones que se pueden dar en la vida real. Además de rotondas, señales de stop, cedas, rectas y curvas, el recinto también dispone de diferentes zonas de juegos como la comba, el twister, la mariola y hasta una zona de lectura al aire libre.

Por la tarde, Alxibeira en el Área recreativa de Soutogrande

La Asociación Veciñal Val de Moeche, con la colaboración del Concello y la Diputación de A Coruña, programó para la tarde de este sábado la actuación de la agrupación tradicional Alxibeira de Narón. Para asistir es necesario inscripción previa enviando un whatsapp o llamando al 622 916 160 indicando el nombre y apellidos, el DNI y el teléfono de contacto, ya que el aforo es limitado. La cita comenzará a las 18:00h.

Y el domingo, última georuta del Toelo de este verán

Con esta visita guiada  podrá conocerse uno de los materiales ornamentales más exclusivos que tenemos en Galicia, las serpentinitas o Toelo. Estas rocas, con un hermoso color verde, fueron objeto de explotación desde el siglo XIX en canteras del Concello de Moeche. Algunas de estas explotaciones y los productos finales de su trabajo (cruceros, dinteles, hórreos, escaleras, etc.) podrán visitarse y contemplarse en esta georuta, que incluye la entrada al castillo medieval. El itinerario comenzará precisamente en el castillo a las 10:00h para encaminarse luego al monte de la Caleira

Lea también

Finalización de los trabajos de reparación en el monasterio de Santa Catalina

La concejalía de Urbanismo de Ares dirigida por Olimpia Marcos ha informado de la finalización de …