Ferrol-Instalación de letras gigantes en el puerto de Curuxeiras por el Día Mundial del Turismo

El Concello de Ferrol celebra el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el lunes 27 de septiembre, con la instalación de letras gigantes con el nombre de Ferrol en el puerto de Curuxeiras.

Este sábado, día 25 de septiembre, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha visitado los nuevos elementos, que en el caso de la letra F alcanza casi los 2,5 metros de altura y la O los 1,80 metros, donde también se puede tomar asiento. Son blancos menos la O, que es azul. 

El alcalde estuvo acompañado por las concejalas de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, y la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Matínez Montero. Mato señaló que las nuevas letras se instalaron coincidiendo con el Día Mundial del Turismo e insistió en el «compromiso» del Concello «con la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico».
 
 
Tras conversar con varios turistas que se acercaron a conocer las letras gigantes, el alcalde dijo que son «otro atractivo turístico para las personas que nos visitan» y destacó que su localización coincide con el inicio del Camino Inglés, en el barrio de Ferrol Vello, donde el Concello está llevando a cabo varias obras de urbanización. Esta misma semana se completó la obra de la calle Espartero. 
 
 
La concejala de Turismo ha destacado el «relevante aumento» del número de visitantes a la ciudad este verano respecto al de prepandemia de 2019, y ha explicado que desde el Concello «estamos trabajando en la puesta en valor de todo el potencial del que dispone esta ciudad»

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …