Covid19-Área Ferrol (26-9) Solamente 31 afectados que guardan cuarentena. Ningún hospitalizado

Realmente si se puede decir que en el Área Sanitaria de Ferrol los efectos de la quinta ola ya han desaparecido en unos momentos en los que no hay ningún afectado hospitalizado y son solamente 31 los que se encuentran en sus domicilios guardando la cuarentena.

7 afectados menos

El Sergas informa este domingo en su parte diario correspondiente a las 18 horas del sábado que en el Área Sanitaria de Ferrol se contabilizan 31 afectados por coronavirus,siete menos que el día anterior y que en el hospital «Arquitecto Marcide» no hay ningún hospitalizado ni en planta ni en la UCI. .

Esos 31 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 137 test PCR localizándose 1 nuevos positivo. Se dieron de alta a 8 afectados

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 230 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.310 de ellos 312 son del área de A Coruña, 241 de la de Lugo, 198 de la de Ourense, 92 de la de Pontevedra, 261 del área de Vigo, 175 de la de Santiago y 31 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 17 están en UCI, 41 en unidades de hospitalización y 1.252 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 178.203 personas curadas, registrándose 2.629 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.825.746. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.359.203.

VACUNACIONES

El Sergas cambia FIMO por el hospital «Arquitecto Marcide» para vacunarse sin cita o autocita para recibir la inoculación de la dosis contra la COVID-19. En el Área Sanitaria de Ferrol será en la primera planta, en el Centro de Especialidades.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, la Xunta de Galicia lleva a cabo la vacunación libre contra la Covid-19 entre este pasado sábado, hasta el jueves, día 30 de septiembre, entre las 9,00 y las 21,00 horas.

Como puedes solicitar la autocita

Existen cinco vías fundamentales para solicitar una primera cita para vacunarse: a través de la página web del Sergas, http://cita.sergas.gal, actuando igual que se se había solicitado una cita con el profesional de Medicina o con la Enfermería. Otra de las opciones es a través de la App del Sergas, Sergas Móvil, que en su apartado de Citas, y al presionar en el signo más, permite solicitar una cita del mismo modo habitual que lo hace la página. Y, por último, a través del número del Sergas 981 21 59 30, o en la dirección electrónica citate@sergas.gal. A mayores, en el Área Sanitario de Ferrol, se habilitó un número de teléfono para esta citación para la vacuna, el 981 44 38 00.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …