Ferrol-Renovación del aglomerado de seis caminos en Doniños y San Xurxo

El Concello de Ferrol ha anunciado que esta misma semana comezará en Doniños y  San Xurxo una serie de actuaciones contratadas por la concejalía de Obras destinadas a la mejora de varios caminos que dan acceso a numerosas viviendas y que sumarán una inversión de más de 50.000 euros.

La concejala de Servizos y Obras, Ana Lamas, mantuvo un encuentro con representantes vecinales de Doniños para abordar la renovación del aglomerado en el tramo Castro-A Fonte, en la subida da Fonte, y en el camino da Escola, una intervención que incluye dar solución a los problemas que causa un manantial, demanda que los residentes vienen solicitando hace tiempo. Estas obras fueron adjudicadas por un importe de 28.336 euros, impuestos incluidos.
 
En San Xurxo, las obras de reparación se llevarán a cabo en la subida da Regueira y los caminos do Pincho y del Coto-Pena da Cancela-As Malvas. En este caso, los trabajos fueron adjudicados por 24.490,99 euros (IVA incluido).
 
Ambas actuaciones están incluidas en el POS 2020 de la Diputación. Las intervenciones contemplan el fresado del pavimento existente, limpieza de márgenes, perfilado de las cunetas, arreglo de los baches y posterior recubrimiento de la superficie con una mezcla bituminosa de 6 cm de grosor. Además, se llevará a cabo un pintado de las marcas viales y se repondrá la señalización vertical. El plazo de ejecución desde el inicio de las obras será de un mes

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …