Ferrol-Los Populares denuncian «el abandono que sufren los lavaderos públicos del rural»

El concejal del Grupo Popular José Tomé lamentó «la falta de inversiones para las fuentes y lavaderos públicos del rural por parte del gobierno de Ángel Mato. El gobierno de Mato invierte en la fuente de San Roque, que es necesario, pero se olvida de invertir en los lavaderos públicos del rural que están que se caen, un ejemplo más de la discriminación al rural» afirmó.

Tomé recordó que «desde que empezó a gobernar Mato preguntamos en las comisiones de Urbanismo por los proyectos de rehabilitación de los lavaderos de Brión, Valón y Esmelle por los que llevan esperando los vecinos tres años y la respuesta siempre es la misma: informaremos en la próxima comisión y nunca concretan nada»

«Hay una gran cantidad de lavaderos y fuentes tanto en la zona urbana como el rural, más aún en las parroquias de este último donde también lamentablemente se puede constatar una mayor dejación y abandono. La mayoría de los lavaderos están en ruinas y cubiertos de maleza, lo que hace que sean difícilmente localizables y terminarán desapareciendo porque a este gobierno no le interesan» aseguró el popular.

«Son varias las entidades vecinales que nos han trasladado la necesidad urgente de recuperar este patrimonio municipal. El pasado mes de marzo desde el Grupo Popular solicitamos al gobierno de Mato un plan de mantenimiento para este patrimonio municipal, petición que volvemos a reiterar ya que ni plan ni una sola reparación hasta la fecha. Por eso, instamos a Mato a poner en marcha un plan de mantenimiento de las fuentes y lavaderos públicos para conseguir un doble objetivo preservar nuestro patrimonio y generar empleo con los trabajos de mantenimiento, algo que también redundará en beneficio de Ferrol» aseguró el concejal José Tomé.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …