Ferrol-Reparación del pavimento en la calle Rubalcava entre Sol y la avenida do Rei

El Concello de Ferrol  inició hace unos días obras de reparación del pavimento de la calle Rubalcava entre Sol y la avenida do Rei, motivo por cual, el paso de vehículos por la zona está restringido, y únicamente los residentes pueden circular con el fin de acceder a los garajes.

Este es el primer trabajo que está acometiendo el nuevo servicio de mantenimiento de infraestructuras viarias de la Administración local, está previsto que aborde en próximas fechas diferentes actuaciones en los accesos a la ciudad y en sus principales avenidas.

Según explicó la concejala de Obras, Ana Lamas, este servicio servirá para dotar al Concello de una nueva herramienta que se unirá a los medios propios de los que dispone su departamento e implicará un notable aumento de la capacidad de la que disponía hasta ahora para acometer las tareas de mantenimiento

El contrato se adjudicó hace aproximadamente un mes por un importe de 1,8 millones de euros. Contempla una duración de dos años, prorrogables por dos más atendiendo a la fórmula 2+1+1. El precio total previsto para las próximas cuatro anualidades sumaría cerca 3,6 millones de euros.

Entre las funciones de la empresa adjudicataria se encuentran trabajos de reparación y reposición de pavimentos de calles, carreteras y aceras, así como otros elementos de la vía pública, entre los que se cuentan, en determinados casos, mobiliario, señalización o canalizaciones.

El contrato establece también que, de existir una necesidad urgente, a requerimiento del Concello y previa autorización del titular, se podrá actuar en espacios dependientes de otras Administraciones distintas de la municipal, e incluso sobre elementos de propiedad privada en caso de que afecten a espacios públicos, mediante ejecuciones subsidiarias.

Lea también

Ferrol se adhiere a la Red de Municipios en Transición Justa-ACOM

El teniente alcalde de Ferrol y concejal de Promoción Económica y Empleo, Javier Díaz, avanzó …