Ferrol-Día Mundial del Corazón con jornada de puertas abiertas y demostraciones RCP

El Concello de Ferrol va a celebrar este miércoles, día 29 de septiembre, el Día Mundial del Corazón con unas jornadas de puertas abiertas con demostraciones de reanimación pulmonar a cargo de una decena de técnicos sanitarios miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de Ferrol con formación específica en la reanimación cardiopulmonar (RCP)

El concejal de Sanidad y Seguridad, Germán Costoya, indicó este martes día 28, que se instalará en la plaza de Armas, de 10.30 a 13.30 horas, el hospital de campaña que el Concello puso a disposición de la AVPC de Ferrol hace un año con el fin de acoger las maniobras que se llevarán a cabo a lo largo de la mañana y que serán públicas para todas las personas que se encuentren a la plaza.

Ademáis recibirán charlas informativas que complementarán las demostraciones. El fin, explicó el concejal, «es formar a la población sobre la forma de actuar cuándo alguien sufre una parada cardiorespiratoria» Los sanitarios de Protección Civil harán demostraciones sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso del desfibrilador semiautomático portátil DESA.

A la jornada de puertas abiertas acudirán grupos de estudiantes de varios centros escolares de la ciudad, entre ellos el centro público integrado de formación profesional Rodolfo Ucha Piñeiro.

Por la noche, iluminación de la fuente del Cantón

Ademáis de la Jornada de puertas abiertas que se celebrará por la mañana en la plaza de Armas, la fuente del Cantón se iluminará a las 20.45 horas de color rojo con motivo del Día Mundial del Corazón.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …