Ortigueira-Instalación de un elevador hidráulico y un desfibrilador en la piscina municipal

La piscina municipal de Ortigueira cuenta desde esta semana con un elevador hidráulico y un desfibrilador automático para hacer de este espacio un lugar accesible a todas las personas y en el que se garantice la seguridad de aquellas que acudan al recinto.

El equipo de gobierno local apuesta «por ofrecer espazos nos que non haxa obstáculos e que poidan ser empregados por toda a veciñanza, con este obxectivo instalamos un elevador automático no vaso da piscina, para que calquera persoa poida acceder a ela sen límites de mobilidade» señaló el edil de Deportes, Ángel Lozano.

Este asiento tiene una capacidad máxima de 150 kilos y permitirá que las personas con movilidad reducida puedan acceder al vaso de la piscina desde una silla de apoyo. Según informó Lozano, las instalaciones también disponen de silla ortopédica para facilitar el acceso al elevador.

A su vez, el Concello también ha instalado un desfibrilador externo semiautomático (DESA) con instrucciones para su uso en caso de emergencia. «Desde o equipo de goberno local seguimos traballando día a día par adaptar as nosas infraestruturas ás necesidades actuáis da poboación, creando espazos seguros e inclusivos para a práctica deportiva» señaló Lozano.

Lea también

Cariño-Agenda cultural de noviembre

El Concello de Cariño ha hecho pública la programación cultural para el mes de noviembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *