Valdoviño-CPI Atios convierte los plátanos de Canarias en fondos solidarios para La Palma

Con la vista puesta en la isla de La Palma, Valdoviño vuelve a mostrar su cara más solidaria. La cafetería del CPI Atios, en colaboración con la comunidad educativa, activará la próxima semana la iniciativa «Plátanos solidarios» para ayudar a quienes lo han perdido todo debido a la erupción volcánica en la isla bonita.

Así, el lunes, martes y miércoles, los chavales que compren en el centro un plátano de Canarias para su merienda estarán implicándose activamente en la marea solidaria con la isla. Esos días, el precio será de un euro, y la recaudación de las ventas se destinará a una cuenta abierta por el Cabildo.

Detrás de la iniciativa están Mariel y Javier, al frente de la cafetería. Querían «hacer algo, ayudar de alguna manera», y se les ocurrió convertir un acto rutinario de los niños, como es comprar la merienda en la cafetería, en una acción solidaria. Con ello se recaudarán fondos, pero también, y lo que es igualmente importante para ellos, «los más pequeños, que a veces no entienden lo que está pasando con las simples imágenes de la televisión, se harán preguntas y procurarán respuestas». Y todo esto a través de una merienda saludable.

La respuesta del centro no pudo ser más favorable, y con su implicación, se pone ahora en marcha. Además, estudiantes y docentes se encargarán de contabilizar los fondos para mayor transparencia.

Lea también

San Sadurniño-Programa «Espazos das familias»

San Sadurniño abre el plazo de inscripción en el programa Espazos das familias, que arrancará …