As Pontes- Tras una persecución, detenidos 3 jóvenes como presuntos autores de dos hurtos, en Ferrol y As Pontes

La Guardia Civil del Puesto de As Pontes en colaboración con el Destacamento de Tráfico de Ferrol detuvo a tres jóvenes, dos de nacionalidad rumana y otro español, vecinos de Muimenta, en el municipio de Cospeito (Lugo), integrantes de una banda conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre las 18,15 horas de este lunes, 27 de septiembre, en la localidad de As Pontes, tras haber robado presuntamente el bolso a una mujer aprovechando el momento en el que ésta accedía a su vehículo y anteriormente a otra en Ferrol.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla de tráfico del Destacamento de Ferrol se encontraba realizando una verificación de control de alcohol y drogas en la carretera AC-119 , en el lugar de O Brixeo, en el término municipal de As Pontes  fue advertida por la pareja de la mujer de lo que acababa de ocurrir

Los efectivos de la Benemérita iniciaron la persecución dado que un poco antes el conductor del turismo hizo caso omiso de las indicaciones realizadas por los agentes para que detuviese el vehículo con el fin de hacerle un control, aumentando bruscamente la velocidad del mismo.

Tras recorrer aproximadamente un kilómetro el vehículo realizó un giro brusco a la derecha abandonando la carretera por una pista asfaltada deteniéndose a los pocos metros e iniciando sus ocupantes, a la carrera, la huida del lugar siendo perseguidos por los agentes hasta lograr darles alcance e inmovilizarlos.

Seguidamente los tres jóvenes fueron llevados junto al turismo y se procedió al registro del mismo hallando en su interior una cartera que contenía documentación de una mujer, 180 euros y un teléfono móvil, efectos que figuraban como sustraídos del interior de un vehículo en la localidad de As Pontes. Asimismo encontraron el DNI, una tarjeta sanitaria y dos tarjetas de crédito a nombre de otra mujer y que figuraban como sustraídos en Ferrol.

La Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas como presuntos autores de dos delitos de hurto así como a la incautación de los efectos encontrados.
Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia en Ferrol.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …