Ares-Epicentro del Festival de Innovación Social 2021

El municipio de Ares será en las próximas semanas el lugar de encuentro para debatir, reflexionar y planificar proyectos futuros que hagan frente a los desafíos económicos y medioambientales del momento.

La Axencia Galega de Innovación de la Xunta de Galicia, en colaboración con el Concello de Ares, la Fundación Gabeiras y la Fundación DIDAC promueve Ares Innova 2021, un conjunto de actividades en el Monasterio de Santa Catalina, Redes y el núcleo urbano de la villa que se llevarán a cabo los próximos 1, 2 y 9 de octubre.

Entre los principales objetivos de este Festival de Innovación Social, se encuentra el de explorar las distintas posibilidades que ofrece la innovación para el desarrollo sostenible mediante procesos de reflexión compartida. Para eso, habrá una programación que abarca desde talleres, exposiciones y ponencias hasta intervenciones artísticas de danza, pintura y artesanía.

De esta manera, Ares se transformará en un espacio de diálogo y laboratorio viviente donde la comunidad local reflexionará, guiada por expertos en este campo, sobre los principales retos económicos, sociales y ambientales, para conseguir soluciones y proyectos específicos que puedan tener impacto en el futuro del municipio.

Desde el Concello, exponen que es un honor poder recibir y acoger un Festival de estas características, pues supone una oportunidad única para acceder a un conocimiento clave en el momento social y medioambiental que se está viviendo, sumamente afectado por las consecuencias de la pandemia.

Asimismo, el gobierno municipal agradece a las fundaciones y agentes implicados la elección de Ares como epicentro para la innovación tecnológica y el debate público sobre proyectos sostenibles.

Para garantizar la higiene y seguridades sanitarias, Ares Innova 2021 mantendrá un sistema de aforos limitados en las diferentes iniciativas que se promuevan. Desde la organización, exponen que todas las personas interesadas deberán reservar su plaza contactando con el correo electrónico info@didac.gal.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …