Protesta ante los juzgados por despidos en el Grupo Cándido Hermida

Una treintena de personas, entre extrabajadores y delegados sindicales, se han concentrado en la mañana de este miércoles, 29 de septiembre, ante los juzgados de Ferrol, con motivo de la reanudación de los juicios por el despido de más de una veintena de trabajadores del Grupo Cándido Hermida, cuya sede central está en el polígono industrial de Río do Pozo, en Narón, acontecidos en abril de este año.

Se trata de una de las compañías que tiene entre su cartera de clientes a varias firmas del sector textil, como el grupo Inditex o Carolina Herrera, para las que se dedican a realizar establecimientos comerciales, además de operar también en la habilitación de todo tipo de embarcaciones.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos CIG y CCOO. «Mantenemos nuestra misma posición con respecto a cuando fueron despedidos los trabajadores, en abril de este año, que se trata de rescisiones por reclamar estos operarios sus condiciones laborales», ha manifestado Marco Sánchez, de CIG, al mismo tiempo que ha rechazado «las causas económicas, tal y como asegura la dirección de la empresa para justificar esta medida».

De las tres vistas programadas para este miércoles, Sánchez ha apuntado que «en uno de ello ha habido conciliación, y los otros dos se han celebrado».

El representante del sindicato nacionalista ha incidido que para ellos «no existen causas económicas y todo ha venido derivado de las movilizaciones de los compañeros en defensa de sus condiciones laborales».

Además, ha detallado que «para amedrentar a la plantilla, y con el objetivo de sacar de la empresa a todos aquellos que reclamaban sus derechos, se ejecutaron estos despidos», ha sentenciado.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …