Adif adjudica por casi 2,5 millones las obras de mejora de vías en las estaciones entre Ferrol y Ortigueira

Feve-Ferrol

Adif ha adjudicado por casi 2,5 millones de euros –a la empresa Contratas y Ventas– las obras de renovación de vías en las estaciones comprendidas en el tramo de ancho métrico entre Ferrol y Ortigueira.

Según informa Adif en un comunicado, el plazo estimado para ejecutar las obras será de seis meses. Supondrá adaptar y renovar los esquemas de vías de las estaciones de Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira

Este proyecto se enmarca en los trabajos para eliminar el bloqueo telefónico en el tramo Ferrol-Ortigueira (forma parte de la línea Ferrol-Pravia), con el fin de que pase a estar regulado por telemando automático desde el Centro de Regulación de Circulación (CRC) de El Berrón (Asturias).

Las obras consistirán fundamentalmente en la renovación de las vías con traviesas de madera, la mejora del trazado, la sustitución de aparatos de vía de madera por aparatos de hormigón, la rehabilitación de vías de apartado y la sustitución de cruces peatonales de vía a nivel en hormigón o asfaltados por suelo de caucho.

El tramo Ferrol-Ortigueira tiene una longitud de unos 53 kilómetros de longitud en vía única no electrificada. Este tramo está dotado del sistema de ayuda a la conducción de Anuncio de Señal y Frenado Automático (ASFA) y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

Adif ya adjudicó a finales del pasado año por un importe superior a 13 millones de euros, las obras necesarias para suprimir el sistema actual de bloqueo telefónico de dicho tramo y sustituirlo por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Lea también

‘Femicamp’ acogerá este sábado en la Casa da Xuventude de Ferrol una sesión a cargo de Sara Vierna

El Concello de Ferrol continúa con la celebración del taller gratuito dirigido a la población joven ‘Femicamp’, …