Cedeira-Recuperación de la antigua Fonte da Barca en San Fiz de Esteiro.

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, informó de que ya están finalizadas las obras de recuperación da fonte da Barca, en la parroquia de San Fiz de Esteiro.

El regidor local se mostró satisfecho con el resultado de la intervención, en la que el Concello invirtió 8.467€ (IVA incluido), y subrayó que con ella avanza el plan de rehabilitación de fuentes y lavaderos del gobierno local.

«Son elementos singulares de nuestro patrimonio arquitectónico, lugares relacionados a nuestra historia cotidiana, en los que tradicionalmente se reunían y convivían los vecinos, explicó Moreda,  de manera que no pueden quedar en el abandono»

La fonte da Barca presentaba un estado de avanzado deterioro y estaba en total desuso. Las obras consistieron en la retirada del techo, que estaba destruido, así como en picar y recebar los muros dejando la piedra a la vista. Se repusieron los pilares de piedra y se recondujo el agua hasta el interior de la pileta, por último se hizo un recrecido del suelo y el enlosado aprovechando la pizarra de la antigua cubierta.

Lea también

Finalización de las obras de aglomerado del camino Alcallás-Cruz do Pouso en Neda

El Concello de Neda acaba de finalizar las obras de aglomerado del camino Alcallás-Cruz do …