Ferrol-Reunión con representantes de los usuarios de la línea de autobús Ferrol-A Coruña

Los concejales de Movilidad, Julián Reina, y de Educación, Antonio Golpe, mantuvieron la tarde del jueves, día 29 de septiembre, una reunión con representantes de los usuarios de la línea de autobús Ferrol-A Coruña. El objetivo de este nuevo encuentro entre el Concello y los afectados por deficiencias en el servicio era tomar conciencia de la situación en la que se encuentra actualmente el transporte entre las dos ciudades, para reiterar a la Xunta de Galicia la necesidad de aplicar las soluciones exigidas por los viajeros.

Este jueves día 30 de septiembre a las 20.00 horas «los usuarios han convocado una concentración frente a la estación de autobuses de Ferrol para visibilizar sus demandas» ha recordado Reina, y el mismo día 30, la Administración autonómica ha adelantado que se reforzarán los servicios de autobuses.

En este sentido, ha expresado su deseo de que «las mejoras anunciadas por la Xunta sean rápidas» añadiendo que «los ajustes necesarios para asegurar un servicio de calidad, deben hacerse ya para evitar mayores perjuicios a las personas que utilizan el transporte público» También dijo que sería «importante» que la efectividad de tales soluciones se contrastara con los afectados.

El portavoz del gobierno local  recordó que los problemas en esta línea de bus «se registran desde hace muchos meses, por lo que deberían haberse resuelto en lugar de adelantar una futura adopción  de medidas el mismo día en el que habrá una protesta en defensa del servicio». «Es algo parecido a lo que pasó esta semana con el consultorio de Ferrol Vello. Tuvimos que esperar a que los vecinos se manifestaran para que la Xunta anunciara la reapertura de las instalaciones» dijo.

Para Reina, «una de las formas de ayudar a Ferrol es adoptar medidas para mejorar su comunicación». «Debemos aportar soluciones en los campos donde tenemos competencias, como hizo el Gobierno de España con la reducción de los peajes de la AP-9» concluyó.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …