Ferrol-Las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades vecinales, aprobadas por unanimidad

El pleno de la corporación municipal celebró este jueves, día 30 de septiembre, una nueva sesión plenaria, la correspondiente al mes de septiembre, en la que se aprobó por unanimidad el punto 10, la propuesta de las bases reguladoras específicas para la concesión de subvenciones a entidades vecinales del Concello de Ferrol para el año 2021.

Se trata de unas subvenciones adaptadas a la situación generada por la pandemia que incluye dos líneas de ayudas, una dotada con 80.000 euros para sufragar actividades que favorezcan la participación ciudadana entre el vecindario de los barrios y de las parroquias y gastos comunes de funcionamiento, y otra de 20.000 euros (implementada por vez primera el pasado año) destinada a gastos de inversiones en nuevas tecnologías y mobiliario siempre que sea de nueva adquisición, relevo o mejora de equipaciones informáticas, audiovisuales o de oficina y mobiliario en general de las sedes sociales de las entidades.

En el primer punto se aprobó el borrador del acta de la sesión anterior correspondiente a la celebrada el día 24 de junio de 2021 (ordinaria).

En el punto 2 se abordó la toma de posesión de la concejala electa del grupo municipal de Ferrol en Común, Saínza Ruíz Férreo, que sustituye la Xiana López

En el punto 3 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y sus delegados en el período comprendido entre los días 17 de agosto y 15 de septiembre de 2021.

El punto 4, la propuesta de aprobación de diversas facturas, se aprobó con los votos a favor del PSOE y FeC y la abstención del PP y BNG.

En el punto 5 se dio cuenta del Plan de acción 2020 aprobado por resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha 27/08/2021.

En el punto 6 se dio cuenta de la ejecución trimestral corresponsal al 2º trimestre de 2021.

El punto 7, la propuesta de corrección de errores en la transcripción de los importes incluidos en el cuadro plurianual que acompaña al anexo de inversiones del Presupuesto de 2021, se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y BNG y la abstención del PP.

El punto 8, la propuesta de modificación del anexo de subvenciones nominativas que acompaña al Presupuesto de 2021, en lo relativo al área de Deportes, se aprobó con los votos a favor del PSOE, FeC y la abstención del PP y del BNG.

En el punto 9 se dio cuenta del informe de morosidad y del PMP corresponsal al 2º trimestre de 2021, de cumplimiento de plazos Ley 15/2010.

El punto 11, la propuesta de aprobación de dos festividades locales del Concello de Ferrol para el año 2022 (7 de enero y 18 de abril) se aprobó con los votos a favor del PSOE y PP y en contra de FeC y BNG. Previamente, la proposta de FeC, se votó el 1 de marzo, que se rechazó con los votos en contra del PSOE y PP y a favor,de FeC y el BNG.

El punto 12, la propuesta de aprobación de las bases para el programa de subvenciones a clubes
y entidades deportivas municipales para el fomento y promoción del deporte por
libre concurrencia, en el presupuesto 2021, se aprobó por unanimidad.

En el punto 13 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género desde el 1 de enero hasta el 17 de septiembre de 2021, en total 35.

Antes de iniciar el debate de las mociones se aprobó la urgencia para incluir un nuevo punto, la aprobación inicial del reglamento para el reconocimiento de la carrera profesional horizontal en el Concello de Ferrol, que se aprobó con los votos a favor del PSOE y FeC y la abstención del PP y BNG.

En el turno de las mociones, se abordó en primer lugar la recogida en el punto 23, la moción de los grupos municipales del Partido Popular, Bloque Nacionalista Galego y Ferrol en Común para instar al gobierno local a abonar al Club Valdetires Ferrol las subvenciones pendientes. La moción, que contó con la intervención de Fernando Martínez Perez, portavoz del Valdetires Ferrol, se aprobó por unanimidad.

Cerca de las tres de la tarde se suspendió la sesión plenaria

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …