Ferrol-Varios centenares de personas se concentraron en demanda de un transporte público digno

Fot. Galicia Ártabra

Varios centenares de personas acudieron al llamamiento efectuado por la plataforma de damnificados por el servicio de autobuses Ferrol-Coruña, y bajo el lema «Por un transporte público digno» se dieron cita a las ocho de la tarde de este jueves, día 30, ante la estación de autobuses de Ferrol.

Fot. Galicia Ártabra

Ciudadanos de Ferrol y comarca, algunos que comentaban que eran de los perjudicados por los nuevos horarios de los autobuses, por haberse quedado en tierra a pesar de haber pagado el servicio, o bien por tardar en el viaje A Coruña.- Ferrol mucho más que lo que tarda el ferrocarril de Renfe ante el largo recorrido que con la anterior concesionaria se efectuaba en unos cuarenta y cinco minutos.

Fot. Galicia Ártabra

Y entre ellos representantes de las asociaciones de vecinos que apoyaban la convocatoria, de Caranza, A Graña, Canido y A Magdalena, así como de la AVV «Rosa dos Ventos» de Sedes, Narón.

Fot. Galicia Ártabra

También se pudo ver entre esos centenares de concentrados a políticos, a Jorge Suárez, Sainza Ruiz y Suso Basterrechea, de Ferrol en Común, o a Ramón Fernández «Mon«, Ivan Rivas y Mercedes Tobío, del BNG. así como a miembros de CC.OO y de la CIG. y del Sindicato de Estudiantes. Y demostraron que ese acto no era partidista, eran unos más entre los asistentes y punto, como suele decirse «no se aprovecharon de la ocasión».

Durante media hora se mantuvo la concentración y a las ocho y media sonó un prolongado aplauso y final tranquilo, sin estridencias, como habían señalado los convocantes.

Y , eso sí, comentarios a la nota de prensa emitida durante la mañana por la Xunta de Galicia en la que daba cuenta de las gestiones que estaba realizando para solucionar los problemas surgidos.

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …