UDC acoge la XXVI edición de las Jornadas Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia, dedicadas al Cambio Climático

Los días 28 y 29 de octubre se celebrará en el Auditorio Concepción Arenal del Campus de Ferrol la XXVI edición de las Jornadas Filosofía y Metodología Actual de la Ciencia, dedicadas al Cambio Climático y Estudios de Futuro.

Las jornadas, coordinadas por el profesor de la Facultad de Humanidades y Documentación Wenceslao J. González, está organizada por el Centro de Investigación en Filosofía de la Ciencia y Tecnología de la Universidad de A Coruña, con el apoyo de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España.

Como es habitual, estas jornadas contarán con la presencia de prestigiosos especialistas en su campo. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre.

Más información: https://cifcyt.udc.es/ 

Programa

Jueves, 28 de octubre de 2021

9:45 Apertura de las Jornadas.

10:00 John Beatty (Universidad de British Columbia, Vancouver): «El ‘consenso’ en las Naciones Unidas y el Grupo Intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático»

12:00 Mathias Frisch (Universidad de Leibniz, Hannover): «Modelos climáticos y expertos: la gestión de diferentes fuentes de incertidumbre»

17:00 Vincent Lam (Universidad de Berna): «Los extremos climáticos como posibilidades serias».

19:00 Mesa redonda: «Cambio climático y estudios de futuro: avances y perspectivas» John Beatty, Mathias Frisch y Vincent Lam

Viernes, 29 de octubre de 2021

10:00 Joe Roussos (Instituto de Estudios Futuros, Estocolmo): «Las funciones de los científicos en la toma de decisiones políticas: una perspectiva sobre la teoría de la decisión»

12:00 Antonio Camacho (Universidad de Valencia): «El cambio climático desde una perspectiva biológica: Causas, efectos y posibles soluciones»

17:00 Sesiones de comunicación

19:00 Greg Lusk (Universidad Estatal de Michigan): «Datos climáticos, papel de los valores y servicios climáticos»

20:45 Sesión de clausura. Entrega de Diplomas.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …