Covid19- (1-10) Continúa descendiendo el número de casos activos en el Área de Ferrol

Continúa descendiendo, ahora poco a poco, el número de afectados por coronavirus en el Área sanitaria de Ferrol. En las pruebas PCR no se registra ningún caso activo y se va dando de alta a los que permanecen guardando cuarentena. El Área continúa siendo de las de Galicia la que menos afectados tiene y debe destacarse que a nivel gallego el número total de casos activos ya baja del millar.

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que el número de afectados por coronavirus asciende a 23, tres menos que el día anterior en los que se incluyen 5 pertenecientes a centros escolares. El hospital «Arquitecto Marcide» continúa sin ningún hospitalizado ni en planta ni en la UCI. 

Esos 23 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico.

En las últimas horas se han realizado 298 test PCR que no localizaron nuevos positivo. Se dieron de alta 3 afectados.

Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 230 desde marzo del pasado año.

EN GALICIA DESCIENDEN DEL MILLAR

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 930 de ellos 209 son del área de A Coruña, 169 de la de Lugo, 150 de la de Ourense, 69 de la de Pontevedra, 198 del área de Vigo, 112 de la de Santiago y 23 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI, 36 en unidades de hospitalización y 882 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 178.738 personas curadas, registrándose 2.638 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.838.294. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.377.920.

Lea también

‘Femicamp’ acogerá este sábado en la Casa da Xuventude de Ferrol una sesión a cargo de Sara Vierna

El Concello de Ferrol continúa con la celebración del taller gratuito dirigido a la población joven ‘Femicamp’, …