Neda-Proyección del documental “A memoria do salón da Ribeira”

El Concello de Neda invita a los vecinos a la proyección del documental «A memoria do salón da Ribeira» que tendrá lugar el próximo jueves 7 de octubre a las 19 horas en el auditorio de la Casa da Cultura.

Una pieza audiovisual producida por Jazz de Ría, que rescata y pone de relieve la historia de este espacio a través de los recuerdos de las vecinos de la zona. Los interesados ​​en asistir pueden reservar su plaza desde el próximo lunes 4 de octubre, hasta el mismo jueves o completar aforo, llamando al 981 39 02 33 (de 9 a 13 y de 16 a 20).

El destino quiso que la directora del certamen, Aitana Cuétara, coincidiera con Carmen el día de la presentación del Jazz de Ría en la Ribeira de San Nicolás. Allí, «nuestra vecina le contó desde la ventana de la casa azul que, justo en ese espacio destinado a albergar el festival, había existido una vez un salón de baile». O Salón da Ribeira, activo a finales del siglo XIX y principios del XX, fue propiedad de Elisa Rey Prieto-Inclán y José Yáñez. Su hija, la Sra. Esperanza, falleció sin descendencia, dejando el recuerdo de sus experiencias a algunas vecinas.

Así, gracias a Rosa, Beatriz, Pachú y Carmen, que abrieron sus casas al Jazz de Ría y compartieron sus recuerdos con Aitana, el recuerdo del Salón da Ribeira ahora se conservará para siempre.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …