Cariño-Proyectos para mejorar la accesibilidad en el núcleo urbano y en el campo de fútbol

El Concello de Cariño aprobó este viernes, 1 de octubre, en sesión plenaria, con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención del BNG, dos proyectos para mejorar la accesibilidad en el núcleo urbano y en el campo de fútbol.

Las obras, que cuentan con un presupuesto total de 155.624,89 euros, están financiadas a través del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

El proyecto para el núcleo urbano, valorado en 125.410,16 euros, incluye actuaciones en: la zona verde anexa a la casa consistorial, donde se retiraran árboles con raíces invasivas para el pavimento, se repondrán las aceras existentes, y se formará una explanada de hormigón para la celebración de espectáculos al aire libre que tendrá una rampa de acceso desde la avenida de la Paz; el paseo marítimo se formarán 7 nuevos pasos de peatones atravesando la zona verde que separa la avenida de la Paz del carril bici; la calle Río Sor se reordenará y se dotará de aceras, y, por último, en la vía de acceso al IES Cabo Ortegal se repararán los baches y daños existentes en el firme.

En el proyecto del campo de fútbol, de 30.214,73 euros de presupuesto, se prevé substituir el pavimento de hormigón y adoquín que está frente a las gradas y los vestuarios. Además, también se renovarán las canaletas existentes para drenaje y canalización de pluviales.

Mociones

En la sesión plenaria se aprobó por unanimidad una moción presentada por el gobierno local para solicitar a la Consellería do Mar que se permita la pesca deportiva en las instalaciones de las dársenas pesquera y comercial del puerto de Cariño. Además, se insta al organismo autonómico a que se lleven a cabo las disposiciones administrativas necesarias para hacer compatible un uso racional de estas instalaciones por parte de los sectores de la pesca profesional, actividad comercial y pesca recreativa.

Por último, se aprobó, también por unanimidad, otra moción presentada por el gobierno local para manifestar el apoyo del Concello de Cariño a los trabajadores afectados por el cierre de las instalaciones de Vestas en Viveiro.

En el texto se insta a la Consellería de Economía, Empresa e Innovación y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que adopten todas las medidas necesarias para exigir a la empresa que reconsidere su decisión de cierre y busque soluciones alternativas.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …