El porcentaje de participación en la OPE del Sergas alcanza el 85%

Un total de 1.036 aspirantes acudieron este sábado, día 2 de octubre, al Recinto de la Feria Internacional de Galicia en Silleda, a las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servicio Galego de Saúde, iniciadas el 18 de septiembre.

El número de personas que se presentaron supone una participación en el día de hoy del 84,64% (1.224 convocados). Este sábado estaban convocados 223 aspirantes en la categoría de facultativo especialista en Medicina Interna, para cubrir 47 plazas. En esta categoría, se presentaron 197 aspirantes de los 223 admitidos (88,34%).

Asimismo, con respecto a la categoría Técnico superior en imagen para el diagnóstico, estaban convocados un total de 1.001 aspirantes, para cubrir 63 plazas. En este caso, se presentaron a la realización de las pruebas un total de 839 personas (83,82%).

Como en anteriores procesos selectivos, para dar cumplimiento a las exigencias de objetividad e imparcialidad en la selección de las personas aspirantes, se reforzaron las medidas de seguridad con la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma segurizada para la elaboración de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, garantizando de este modo el seguimiento de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.

Lea también

Ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 9 de junio

La solicitud podrá realizarse hasta el día 30 de mayo de forma telemática en la …