Ferrol-El Concello constituye la Mesa de la Memoria Histórica

La semana pasada, el Concello de Ferrol puso en marcha la Mesa de Memoria Histórica, un nuevo órgano cuya creación fue aprobada por pleno acuerdo en el verano y que preside la concejala de Patrimonio Histórico y Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

La edil ha señalado que en dicha sesión se acordó «seguir avanzando en la tramitación de la ejecución de un monumento a las víctimas del franquismo, petición recogida en diversas mociones presentadas en el pleno municipal», ha dicho la edil. Se acordó realizar reuniones trimestrales «para entre todos trabajar en que este objetivo sea una realidad lo antes posible». Es una de las primeras acciones en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, explicó. 

La mesa incluye un representante de cada grupo político en el Concello y miembros de la Asociación Memoria Histórica Democrática y la Comisión Pro-memorial de las Víctimas del Franquismo. 
 
El alcalde ha explicado que en agosto el Concello «solicitó al Gobierno central una subvención de 50.000 euros a través de una línea de ayudas para la ley de memoria democrática en el ámbito de la dignificación de las víctimas para desarrollar la iniciativa» y señaló que el compromiso del Gobierno local es «cumplir con este proyecto»

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …