Ferrol-La nueva plataforma digital de la Ruta Modernista recibió cerca de 1000 visitas

La nueva plataforma digital presentada por el Concello de Ferrol a comienzos de semana que de soporte a la renovada Ruta Modernista recibió desde el lunes día 27 de septiembre hasta el viernes día 1 de octubre cerca de 1000 visitas.

Se trata de una herramienta que recoge el nuevo listado de edificios del arquitecto ferrolano Rodolfo Ucha (Vigo, 1882-Ferrol, 1981), en total 28, divididos en los 17 inmuebles estrictamente modernistas (entre 1909 y 1916), y los 11 de un estilo que evoluciona hacia el neoeclecticismo (entre 1918 y 1927).

Las concejalas de Turismo, María Teresa Deus, y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, presentaron el pasado lunes, con motivo del Día Mundial del Turismo, la nueva plataforma, a la que se accede a través del código QR que se encuentra en los nuevos folletos informativos, disponibles en las oficinas de turismo de Ferrol y en la recepción del Castillo de San Felipe. También a través de la web modernismo.visitferrol.com

El código QR lleva a un mapa de los 28 edificios repartidos por el centro de la ciudad y ofrece información tanto en texto como en audio-guía en gallego, castellano e inglés. Desde su activación el pasado lunes, cerca de 1.000 personas accedieron a la nueva plataforma, que en los próximos meses se complementará con la instalación en las fachadas de los edificios de nuevas placas identificativas azules para los modernistas y naranjas para los neoeclécticos, al igual que se identifican en el folleto, y con el mismo código QR.

La reactivación de la Ruta Modernista forma parte de las iniciativas que el Concello de Ferrol está poniendo en marcha con motivo de la celebración este año y el prójimo del fallecimiento y nacimiento, respectivamente, del arquitecto, tras aprobar por unanimidad en el pleno municipal su nombramiento como Hijo Adoptivo de la ciudad.

Los 28 edificios de Ucha recogidos en la nueva Ruta Modernista son: Casa Antón, Casa Casteleiro, Casa López, Casa Romero Rodríguez del Villar, Pescadería del mercado central, Casa Borrás, Casa Granda, Banco da Coruña, el edificio del Correo Galego, Casa Rodríguez Trigo, Casa Pereira I y II, Fonda Suíza, Hotel Suízo, capela da Mercé, Casino Ferrolano, Casa Brañas, Casa Romero, fachada do Teatro Jofre, hotel Ideal Room, Casa Alberto Munduarte, Casa Bruquetas, Casa Vázquez, Casa Gil Azona, la Cociña Económica, Casa Rodríguez Fernández, Casa Díaz y el chalé de Sisto.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …