Ferrol.-Entrega de diplomas a 324 alumnos de las Escuelas de la Armada «Antonio de Escaño» y Esengra

EN LA «ESCAÑO»

En la mañana de este viernes, 1 de octubre, con un acto presidido por el Comandante-Director, el capitán de navío Manuel Aguirre González, se ha desarrollado en la Plaza de Armas de la Escuela de las Especialidades “Antonio de Escaño”, la entrega de diplomas a 178 marineros pertenecientes a las Especialidades Fundamentales de Operaciones y Sistemas, y de Energía y Propulsión, que han finalizado su periodo de formación en esta Escuela, pasando destinados a continuación a los Buques y Unidades de la Armada.

El acto dio comienzo con la llegada a la Plaza de Armas del Comandante-Director que fue recibido con los honores de ordenanza pasando revista a la formación de alumnos.

Seguidamente se procedió a la entrega de diplomas y el CN Aguirre González pronunció unas palabras de felicitación a la vez que les recordó a los alumnos que debían estar preparados para desempeñar sus nuevos destinos.

Y tras la alocución del Comandante-Director se cantó el Himno de la Armada y se terminó el acto castrense con el desfile del batallón de alumnos. la fuerza.

Los marineros del segundo ciclo de 2020 se incorporaron a esta Escuela el día 11 de enero y efectuaron su Jura de Bandera en esta misma Plaza de Armas el pasado día 20 de marzo.

Este acto sirvió asimismo para despedir al Suboficial Mayor de la Unidad Mariano Medina Olivares por su pase a la situación de reserva.

EN LA ESENGRA

También durante la mañana de este viernes, ha tenido lugar en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña-ESENGRA el acto de entrega de diplomas a los alumnos del segundo ciclo de Selección del año 2020 para el acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería en el transcurso de un acto presidido por el Comandante-Director del centro, el capitán de navío Francisco Javier Vázquez Sanz

51 Marineros de la Especialidad de Aprovisionamiento (37 hombres y 14 mujeres) y 95 de la Especialidad de Maniobra y Navegación (81 hombres y 14 mujeres) finalizaron la fase específica con aprovechamiento y se incorporarán a sus unidades en los próximos días.

Durante el acto se entregaron diplomas de honor a los números uno de cada especialidad. En su discurso el Comandante-Director felicitó a los nuevos Marineros, destacó los valores militares del “sentido del deber” y el “compañerismo” y les instó a no perder nunca la ilusión de aprender.

Tras la alocución del Comandante-Director, se dio por  finalizado al acto dando cantando al Himno de la Armada por parte de todo el personal participante.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …